JE
José Emilio Pacheco
18quotes
Quotes by José Emilio Pacheco
"
Soy un obrero sin trabajo, un delincuente sexual, un padre que ha perdido a su hijo, el amante de una mujer que cruzará por el parque, un nostálgico que viene a cerciorarse de que estamos por última vez en todas partes y nadie vuelve a ningún lado jamás, un detective, un aspirante a escritor, una víctima a punto de consumar la venganza. O no soy nadie.
"
Y entrabas en el día en que era necesario vivir, crecer, abandonar la infancia.
"
Pero si Alguien no vacila e repetir lo mil veces sabido es porque cree que no debe olvidarse y la millonésima insistencia no está de sobra jamás (...)Y lo que es más: olvidar sería un crimen, perdonar sería un crimen.
"
Pero si Alguien no vacila en repetir lo mil veces sabido es porque cree que no debe olvidarse y la millonésima insistencia no está de sobra jamás (...)Y lo que es más: olvidar sería un crimen, perdonar sería un crimen.
"
Años atrás, en Leipzig, una mujer leyó las líneas de su mano y mirando a sus ojos sentenció: –Morirás lejos.
"
Sólo hay escasos datos auténticos que pueden ser utilizables a fin de precipitar uno entre los mil virtuales desenlaces.
"
Me vine a pie hasta la casa, con ganas de llorar pero aguantándome, con ganas de mandarlo todo a la chingada, y dispuesto a escribirlo y a guardarlo para después, a ver si un dia me llega a parecer cómico lo que ahora es tan trágico... Pero quién sabe.
"
Fue el año de la poliomielitis: escuelas llenas de niños con aparatos ortopédicos; de la fiebre aftosa: en todo el país fusilaban por decenas de miles reses enfermas; de las inundaciones: el centro de la ciudad se convertía otra vez en laguna, la gente iba por las calles en lancha. Dicen que con la próxima tormenta estallará el Canal del Desagüe y anegará la capital. Qué importa, contestaba mi hermano, si bajo el régimen de Miguel Alemán ya vivimos hundidos en la mierda.
"
Era el mundo antiguo. Los mayores se quejaban de la inflación, los cambios, el tránsito, la inmoralidad, el ruido, la delincuencia, el exceso de gente, la mendicidad, los extranjeros, la corrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de casi todos. Decían los periódicos: El mundo atraviesa por un momento angustioso.
"
Basta mirar sus gestos para advertir que no deja un instante de tregua a la imaginación
Showing 1 to 10 of 18 results